Infancia, Ciencia y Tecnología: un análisis de género desde el entorno familiar, educativo y cultural

Infancia, Ciencia y Tecnología: un análisis de género desde el entorno familiar, educativo y cultural

Se dieron a conocer los resultados de la investigación realizada por la Cátedra Regional UNESCO Mujer Ciencia y Tecnología en América Latina-FLACSO Argentina, con la Asociación Civil Chicos.net y el apoyo de Disney Latinoamérica.

El estudio se propuso focalizar la mirada en este grupo etario en tanto fase de la vida en la cual se gestan las primeras afinidades, habilidades y valoraciones, autovaloraciones relacionadas con estos campos de conocimiento en el ámbito familiar y escolar así como, en un sentido más amplio, a través de sus consumos culturales. En particular, cómo se vinculan niños y niñas en los primeros años de escolaridad con las áreas y actividades de Ciencia y Tecnología y detectar si en este proceso inciden estereotipos y sesgos de género.

El equipo de investigación liderado por Gloria Bonder estuvo integrado por Susana Finquelievich, Valeria Kelly, Blas Fernandez y Anabella Benedetti.

Se llevó a cabo en la Ciudad de México (México), São Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

En Ciudad de México el estudio fue realizado por un equipo local de investigadores/as de la Universidad Nacional Autónoma de México, liderado por Judith Zubieta. En São Paulo contó con el apoyo del Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br).

Para acceder al resumen con los principales hallazgos click en STEM_09 – FINAL (1)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta