Logos

Jornada: Género, TIC y Cambio Climático

Jornada: Género, TIC y Cambio Climático

El miércoles 7 de novimebre se desarrollará esta jornada que abordará una temática de creciente relevancia en el debate actual: la interrelación entre la igualdad de género, el uso y apropiación de las TIC y la sostenibilidad ambiental.

El cambio climático y sus consecuencias sociales, económicas y ambientales es una de las problemáticas centrales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ONU, 2015-2030); una alianza mundial que promueve el crecimiento económico sostenible e inclusivo, el desarrollo social y la protección del medioambiente.

Sus objetivos dejan expresa la necesidad de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, y remarcan la importancia de integrar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en su planificación, gestión e implementación; y el uso estratégico de las TIC con estos fines.

OBJETIVOS

– Compartir hallazgos y resultados sobre la importancia de la participación de las mujeres en las estrategias territoriales y políticas nacionales de adaptación al cambio climático.

– Visualizar el proceso de apropiación estratégica de las TIC por parte de las mujeres para la gestión de las emergencias climáticas y la participación en los sistemas de alertas temprana.

– Debatir políticas públicas y generar propuestas tendientes a mejorar la adaptación al cambio climático de los sistemas productivos locales con enfoque de género.

PARTICIPANTES

Investigadoras/es,  mujeres líderes de organizaciones de Argentina, Bolivia y Paraguay, coordinadores/as de programas de acción, representantes del sector público, privado y de agencias internacionales.

Consulta el programa aquí.

¿Cómo?

La participación es gratuita. Se requiere inscripción previa. Se otorgarán certificados de asistencia a los concurrentes.

¿Cuándo?

Miércoles 7 de noviembre de 8.30 a 18 hs.

¿Dónde?

FLACSO Argentina. Tucumán 1966, CABA

¿Consultas?

Escribir a catunesco1@flacso.org.ar

¿Quiénes?

Área Género, Sociedad y Políticas de FLACSO, Gran Chaco Proadapt, Gran Chaco Nanum Village y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.