Logos

CILAC 2018 del 22 al 24 de Octubre en Panamá

CILAC 2018 del 22 al 24 de Octubre en Panamá

La segunda edición del Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe  (CILAC) se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre de 2018 en la ciudad de Panamá.

El Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe  (CILAC) es un espacio regional de intercambio de ideas y experiencias que contribuye a la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tiene por objetivo debatir, planificar, y monitorear la integración científico-tecnológica y el papel del sistema Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) entre todos los actores involucrados, y fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de los países de Latinoamérica y el Caribe.

«CILAC es una plataforma de contacto y de diálogo, de construcción conjunta, donde el factor ciencias aparece como la conexión entre aquellos desafíos que tenemos en la región y los actores que pueden trabajar en función de ellos, con sus instrumentos y herramientas de impacto», sostuvo Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe

Esta segunda edición se focalizará en la discusión sobre cómo generar territorios sostenibles. Para ello, el foro se dividirá en tres ejes temáticos: Ciudades Sostenibles, comprendidas como modelo teórico y plan de acción que aglutina de forma integrada las iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida, la sostenibilidad y la gestión eficiente de los servicios en las urbes, innovando en materiales, recursos y modelos; Nueva Bioeconomía, como paradigma tecnoproductivo, a partir de una nueva estrategia de utilización de la biomasa de forma innovadora, agregando más valor local y generando nuevas oportunidades productivas de forma sustentable; y Territorios Resilientes, un análisis de la resiliencia y la reconciliación en América Latina y el Caribe como aspectos claves para superar desastres naturales o conflictos sociales, haciendo de la amenaza una oportunidad.

Se trata de una conferencia única en su tipo que llevará a cabo más de 100 actividades, sesiones de alto nivel y eventos paralelos. Contará con la participación de más de 25 países y más de 200 panelistas destacados/as de todos los continentes, presentando sus posiciones en materia de ciencia, tecnología e innovación para promover el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

Organizan: Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, Alcaldía de Panamá, Consejo de Rectores de Panamá, Ciudad del Saber, Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Canal de Panamá, UNESCO Oficina Montevideo, Secretaría General Iberoamericana, Consejo Universitario Iberoamericano y Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Para más información sobre CILAC, click aquí.

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.