Logos

Digital Gender Gaps. Medición en tiempo real de las desigualdades de género en el campo digital

<i>Digital Gender Gaps</i>. Medición en tiempo real de las desigualdades de género en el campo digital

En la actualidad, los datos sobre las brechas de género en el uso y acceso a internet y teléfonos móviles no tienen la suficiente cobertura geográfica y comparabilidad y se actualizan muy lentamente. A pesar de la rápida expansión de las TIC, las mujeres quedan rezagadas respecto a los varones en el acceso y el

En la actualidad, los datos sobre las brechas de género en el uso y acceso a internet y teléfonos móviles no tienen la suficiente cobertura geográfica y comparabilidad y se actualizan muy lentamente. A pesar de la rápida expansión de las TIC, las mujeres quedan rezagadas respecto a los varones en el acceso y el uso a estas tecnologías en muchas parte del mundo.

Digital Gender Gaps es un proyecto académico que explora cómo las innovaciones en Big Data pueden ayudar a medir la participación de las mujeres en esta revolución en tiempo real y medir las brechas de género en campos como la educación y el trabajo. 

El proyecto utiliza indicadores generados a partir de las estimaciones sobre la cantidad de usuarios de Facebook, clasificados por género y estos combinados con datos de otras fuentes.

El sitio web https://www.digitalgendergaps.org/ brinda información inmediata sobre brechas de género en internet y acceso móvil.

Con sede en la Universidad de Oxford, la propuesta fue desarrollada por los investigadores/as Ridhi Kashyap, Ingmar Weber, Masoomali Fatehkia e Ian Knowles, en colaboración con el Instituto de Investigación de Computación de Qatar y con el apoyo de Data2X.

Para conocer más sobre el proyecto, click aquí o escribir a digitalgendergaps@gmail.com

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.