Logos

Historias inspiradoras de Mujeres Científicas en las Américas

Historias inspiradoras de Mujeres Científicas en las Américas

Mujeres científicas en las américas compila una serie de entrevistas realizadas a destacadas mujeres de diversos países de América, que relatan sus experiencias profesionales y los obstáculos y desafíos que han tenido que superar en el campo científico.

Esta publicación surge en el marco del programa Mujeres en la Ciencia de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), que promueve la cooperación como una herramienta para avanzar en la investigación, el desarrollo, la prosperidad y la equidad en el continente.

El libro presenta entrevistas a 16 destacadas mujeres científicas de academias y organizaciones afiliadas del continente, conducidas por periodistas que cubren los temas de ciencias en los distintos países.

«Deseamos despertar la sensibilidad entre los lectores sobre la importancia del debate y el activismo sobre los temas de género, y en especial, sobre cuestionamientos acerca de los papeles de las mujeres dentro de la ciencia y cómo la humanidad se beneficia con sus contribuciones. Las historias de vida que surgen de estas entrevistas ofrecen una elocuente respuesta a estos cuestionamientos.»

Las 16 científicas entrevistadas son: Eugenia Sacerdote de Lustig (Argentina), Mónica Moraes R. (Bolivia), Mayana Zatz (Brasil), Marla B. Sokolowski (Canadá), María Teresa Ruiz (Chile), Ángela Restrepo Moreno (Colombia), María G. Guzmán (Cuba), Eugenia M. del Pino (Ecuador), Eugenia Kalnay (EE.UU.), Elfriede de Pöll (Guatemala), Silvia Torres de Peimbert (México), Mayra Luz Pérez Díaz (Nicaragua), Ruth Shady Solís (Perú), Idelisa Bonnelly (República Dominicana), Grace Sirju Charran (Trinidad y Tobago) y Deanna Marcano (Venezuela).

Mujeres científicas en las américas está dedicado especialmente a las jóvenes interesadas en convertirse en científicas.

Para más información sobre la publicación, clic aquí.

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.