Logos

Infancia, Ciencia y Tecnología. Investigación de la Cátedra Regional UNESCO M,CyT nominada a los Premios WSIS 2019

<i>Infancia, Ciencia y Tecnología</i>. Investigación de la Cátedra Regional UNESCO M,CyT nominada a los Premios WSIS 2019

Los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (World Summit on the Information Society, WSIS) 2019 han nominado esta investigación realizada por la Cátedra Regional UNESCO Mujer Ciencia y Tecnología en América Latina-FLACSO Argentina, con la Asociación Civil Chicos.net y el apoyo de Disney Latinoamérica.

Este concurso internacional tiene como finalidad identificar y destacar proyectos exitosos a nivel mundial, orientados al aprovechamiento de las TIC, con el fin de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En este marco, la investigación Infancia, Ciencia y Tecnología: un análisis de género desde el entorno familiar, educativo y cultural (Childhood, Science, and Technology: a gender analysis from the family, educational and cultural environment point of view) ha sido nominada en la categoría Líneas de Acción E-Learning (Categoría 9 en el formulario de votación).

Este estudio focaliza la mirada en este grupo etario, en tanto fase de la vida en la cual se gestan las primeras afinidades, habilidades y valoraciones, y autovaloraciones relacionadas con estos campos de conocimiento en el ámbito familiar y escolar, así como, en un sentido más amplio, a través de sus consumos culturales. En particular, cómo se vinculan niños y niñas en los primeros años de escolaridad con las áreas y actividades de Ciencia y Tecnología y detectar si en este proceso inciden estereotipos y sesgos de género.

El equipo de investigación estuvo liderado por Gloria Bonder e integrado por Susana Finquelievich, Valeria Kelly, Blas Fernandez y Anabella Benedetti.

La instancia de votación estará habilitada hasta el 10 de febrero y para participar es necesario registrarse en el sitio aquí

¿Cómo votar? click aquí.

El concurso es patrocinado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.