Logos

«La paridad numérica no significa que se haya logrado la igualdad de oportunidades y reconocimiento» | Gloria Bonder, coordinadora de la Cátedra Regional UNESCO MCyT en entrevista con SciDev.Net

«<i>La paridad numérica no significa que se haya logrado la igualdad de oportunidades y reconocimiento</i>» | Gloria Bonder, coordinadora de la Cátedra Regional UNESCO MCyT en entrevista con SciDev.Net

«Es cierto que las mujeres han avanzado mucho en su acceso a la educación superior, y cada vez más mujeres se inscriben en carreras que hace años eran predominantemente masculinas. Se han vuelto más ‘neutras’ en cuanto al número de varones y mujeres que optan por ellas. Sin embargo, la paridad numérica no significa que se haya logrado la igualdad de oportunidades y reconocimiento: es necesario observar qué sucede en cada una de esas disciplinas».

En el marco de la celebración del 11 de febrero 2019, día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, SciDev.Net: América Latina entrevistó a Gloria Bonder, coordinadora de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología y de GenderInSITE América Latina y el Caribe.

Accede a la nota completa a través de este enlace y conoce sus opiniones en relación a la educación, como uno de los  ámbitos en donde se pueden evidenciar las brechas de género, así como también los factores que explican estas disparidades y cómo esto incide en la trayectoria profesional.

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.