logos

Las científicas cuentan

Las científicas cuentan

Este proyecto busca, a través del relato de científicas que desarrollan programas de excelencia financiados por el Consejo Europeo de Investigación (ERC), acercar la ciencia fundamental a la sociedad.

Las científicas cuentan difunde la labor de quince científicas españolas, quienes compartirán sus experiencias por todo el territorio español durante los meses de octubre y noviembre 2018, generando espacios de encuentro para la transferencia de conocimientos entre personas de diferentes ámbitos.

Las quince científicas seleccionadas son:  Ángela Nieto Toledano, Ana Rodríguez López, Carme Torras Genís, Carmen Collado Amores, Eloísa Herrera González de Molina, Esperanza Alfonso Carro, Guillermina López Bendito, Leonor Peña Chocarro, Marisol Martín González, Marta Mas Torrent, Mercedes García-Arenal Rodríguez, Montserrat Calleja Gómez, Neus Sabaté Vizcarra, Nuria Flames Bonilla y Teresa Puig Molina.

El proyecto cuenta con diferentes actividades de divulgación, entre las que se encuentran la realización y difusión de micro vídeos resumen de los proyectos de cada científica y un ciclo de mesas redondas en las que las investigadoras contarán sus proyectos en un lenguaje de fácil comprensión para el público en general. Tras la celebración de cada una de estas charlas, los asistentes van a interpretar la información dada de los proyectos, bien a través de dibujos, comentarios o reflexiones. Además, todo este feedback se va a recoger en una agenda para el año 2019 que se distribuirá por diferentes sectores de la sociedad.

Este proyecto de difusión científica es coordinado por la delegación del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) ante la Unión Europea, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundación General CSIC, y cuenta con el apoyo del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Invitamos a ingresar al portal web www.lascientificascuentan.es para conocer el trabajo de estas investigadoras.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.