Logos

Marzo 2019: 1º Congreso Políticas Universitarias de Género, Argentina

Marzo 2019: 1º Congreso Políticas Universitarias de Género, Argentina

El 14 y 15 de marzo de 2019 se desarrollará el primer Congreso de Políticas Universitarias de Género, un espacio para el intercambio de reflexiones y experiencias sobre la participación de las mujeres en instituciones de educación superior.

El Congreso abordará dos grandes ejes: la situación de las mujeres en las instituciones de educación superior y las estrategias, experiencias y buenas prácticas relativas a las políticas universitarias de género.

Contará con la participación de especialistas en diversas áreas, fomentando el diálogo interinstitucional a través de seis mesas temáticas:

Liderazgo y estrategias de conciliación  |  STEM e innovación  |  Violencia de género | Rectoras institucionalizando la igualdad  |  Procesos de implementación de políticas universitarias  |  El Estado frente a las políticas universitarias de género

Se recibirán propuestas de artículos y posters con el fin de integrar experiencias e investigaciones que se estén desarrollando en América Latina, vinculadas a estas temáticas.  La recepción de resúmenes es hasta el 20 de enero 2019. Postula tu artículo aquí.

El evento está orientado a la comunidad académica: investigadoras/es, docentes y estudiantes; tomadoras/es de decisiones, instituciones públicas y organizaciones nacionales e internacionales.

Se realizará en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Es organizado por Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas – EMULIES, la Organización Universitaria Interamericana (OUI), la UNR Programa Género y Universidad  y por la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Cuenta con el auspicio de GenderInSITE Punto Focal América Latina y el Caribe junto con la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Para inscribirte al Congreso, clic aquí.

Para más información, clic aquí.

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.