logos

Medición de la diversidad de género en los equipos de investigación: fundamentos metodológicos del índice de diversidad de género.

Medición de la diversidad de género en los equipos de investigación: fundamentos metodológicos del índice de diversidad de género.

Este informe metodológico describe los pasos adoptados en la construcción del Índice de Diversidad de Género.

El proyecto GEDII tiene como objetivo central proporcionar evidencia empírica de la potencial relación entre la diversidad de género, al interior de los equipos de trabajo, y el desempeño/innovación de la investigación.

El presente informe, , elaborado por Anne Laure Humbert y Elisabeth Anna Guenther en marzo de 2018, detalla los fundamentos metodológicos del Índice de Diversidad de Género, que es un indicador compuesto que se aplica a nivel de equipo y proporciona una medida de resumen del resultado de los procesos de género. El indicador se obtiene cuando los indicadores individuales se compilan en una sola medida sobre la base de un concepto multidimensional.

Este reporte presenta los pasos adoptados en la construcción del Índice de Diversidad de Género. Primero, se proporciona una breve descripción de la encuesta del equipo. A esto le sigue una reporte de qué métricas se usaron y los resultados del análisis multivariado. Luego se examinan los pasos agregados y una evaluación de la solidez del Índice de Diversidad de Género. El Índice de diversidad de género se describe y ejemplifica en detalle a través de algunos casos de equipo, antes de que se proporcionen algunas observaciones finales.

Para acceder al informe, click aquí.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.