Logos

Premio y Beca Ada Lovelace a jóvenes egresadas de escuelas técnicas para realizar estudios en informática

Premio y Beca Ada Lovelace a jóvenes egresadas de escuelas técnicas para realizar estudios en informática

La iniciativa, organizada en conjunto por el Polo IT y la Escuela Argentina de Negocios, y auspiciada por la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina – FLACSO, busca promover el estudio y el trabajo de las mujeres en el campo de la informática, con el fin de mejorar la cantidad y calidad de los recursos humanos disponibles en esta área de trabajo.

Fueron premiadas las alumnas con mejor promedio de las doce Escuelas Técnicas de la Ciudad de Buenos Aires con orientación en Computación, a quienes se les entregó un diploma otorgado por el Polo Tecnológico y una beca para estudiar la Licenciatura en Tecnología Informática.

El miércoles 25 de noviembre de 2015 se realizó la primera ceremonia de entrega de premios, que estableció el punto de partida de esta prometedora iniciativa, que sin duda inspirará nuevas acciones para incrementar la participación de las mujeres en el mundo de la informática.

La Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina se ha comprometido a seguir contribuyendo con estas acciones y proyectar otras que amplíen y fortalezcan este objetivo.

adalovegale

adalovegale2