Logos

Un nuevo logro en Costa Rica de la Red de Educadores/as en STEAM con enfoque de género

Un nuevo logro en Costa Rica de la Red de Educadores/as en STEAM con enfoque de género

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, estudiantes del CTP de Hojancha, institución integrante de la Red de Educadores/as en STEAM con enfoque de género, realizaron una visita la Universidad Nacional Estatal a Distancia de San José de Costa Rica.

La Red se creó en el año 2016 a partir de la capacitación realizada en Centroamérica, en el marco del proyecto TeachHer. El encuentro de formación fue organizado por la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina, con el apoyo de UNESCO, la Delegación Permanente de Estados Unidos ante la UNESCO, la Universidad de la Paz y el Gobierno de Costa Rica.

El CTP de Hojancha ha continuado la labor a través de actividades de capacitación para docentes y estudiantes en las diferentes disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática).

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un grupo de estudiantes visitó la Universidad Nacional Estatal a Distancia y realizaron diferentes actividades y un conversatorio que se transmitió en vivo a través de Facebook.

Compartimos parte de los logros y actividades realizados por el CTP, a través de este programa.

 

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.