PRÓRROGA PARA PRESENTAR PROPUESTAS: HASTA EL 14 DE MAYO

Buscamos Jóvenes emprendedoras Latinoamericanas
que quieran transformar su entorno social y ambiental.

#NosotrasInnovamos

#NosotrasInnovamos
Segunda edición
Ahora somos protagonistas

La Cátedra Regional de UNESCO Mujeres, Ciencia y Tecnología y Barcelona Activa, la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Barcelona, presentan una vez más (por segundo año consecutivo) el concurso internacional #NosotrasInnovamos: Jóvenes latinoamericanas protagonistas de la innovación para la sostenibilidad social y ambiental.

Si eres mujer, tienes entre 18 y 35 años, y lideras un equipo que esté desarrollando un emprendimiento de base tecnológica con algún impacto social o ambiental en América Latina o el Caribe hispano, ¡esta es tu oportunidad!

¿Por qué el concurso?

Porque queremos destacar la importancia y el potencial del trabajo colectivo de las mujeres en los emprendimientos de base tecnológica. Porque creemos en el desarrollo tecnológico como motor de la transformación social. Y porque apuntamos a poner las nuevas tecnologías al servicio de la comunidad, por una sociedad más justa, equitativa y sustentable.

Accede a las bases y condiciones y anímate a formar parte de #NosotrasInnovamos

Preguntas
frecuentes

¿Cuál es el premio?

Las ganadoras accederán a un programa de capacitación virtual exclusivo en la plataforma del Programa Regional de Formación en Género y Políticas Públicas (PRIGEPP) de FLACSO, desarrollado y dictado por especialistas. Además, se verán beneficiadas con una programación de actividades a la medida de sus necesidades, que incluirá charlas formativas, reuniones de asesoramiento, información sobre fondos de inversión y contactos institucionales, empresariales y académicos. Se seleccionarán tres proyectos ganadores y todo el premio estará pensado para potenciarlos.

¿Quién puede participar en el concurso?

Todos los emprendimientos, individuales o colectivos, que tengan base tecnológica, se orienten a un impacto positivo en la sociedad y/o el medio ambiente, y estén liderados por mujeres de entre 18 y 35 años, residentes en América Latina y el Caribe hispanoparlante.

¿Cómo puedo saber si mi proyecto reúne los requisitos?

Debes leer las bases y condiciones completas del concurso, a las cuales accedes desde aquí.

¿En qué idioma debe presentarse el proyecto?

Debe estar escrito en español.

¿Los equipos pueden ser mixtos?

Sí, lo importante es que estén liderados por una o varias mujeres, y que la mitad o más del equipo sean mujeres.

¿Cómo debo inscribirme?

Una vez leídas las bases y condiciones, deben remitir el formulario online desde aquí, además de todos los materiales que allí se solicitan.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

El plazo es hasta el 16 de abril de 2021 a las 23:59 (hora de Argentina).

Ya me inscribí, ¿ahora qué hago?

El anuncio de las ganadoras será el 14 de mayo de 2021. Mientras tanto, mantente al día de las novedades en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Tengo más dudas,
¿a dónde puedo recurrir?

Una vez leídas las bases y condiciones, si tienes otras preguntas debes comunicarte a bfernandez@flacso.org.ar

Organizaciones
responsables

Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina – Área Género Sociedad y Políticas – FLACSO Argentina y Barcelona Activa, la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Barcelona.

Barcelona Activa
Cátedra Regional UNESCO