La hora del liderazgo feminista

➡ Acceder al eBook

El ejercicio del liderazgo por parte de las mujeres en todos los ámbitos sociales y en muy diversas realidades es una de las temáticas más relevantes en las agendas de  los Estudios de Género.

El libro que se presenta, editado por Araceli Alonso y Teresa Langle de Paz, coordinadoras de la Cátedra UNESCO sobre Género, Bienestar y Cultura de Paz de la Universidad de Wisconsin-Madison, aborda extensivamente este tema a través de  37 artículos en español y en inglés producidos por investigadores/as de distintos países y regiones (Kenia, España, India y América Latina).

Organizados en cuatro secciones (Construyendo Redes, Marcos Conceptuales, Educación y  Política), los artículos  brindan información  sustantiva y actualizada  que permite conocer y analizar desde distintos enfoques una diversidad de experiencias y desarrollos conceptuales sobre las mujeres y/en el liderazgo.

También, nos invitan a reflexionar  sobre  los  desafíos pendientes  para impulsar la participación de las mujeres en la creación y el despliegue de  estilos de  liderazgos transformadores que aporten a  un desarrollo inclusivo,  justo,  y sostenible.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *