Logos

Gender Summit 8 North & Latin America

La Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina participó, por medio de su Coordinadora, de la 8º edición del Gender Summit que se realizó el 28 y 29 de abril de 2016 en la Ciudad de México.

La Profesora Gloria Bonder fue invitada a ser parte de la reunión que organizó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el CONACYT en el marco del Summit y que reunió a los responsables de las políticas de ciencia y tecnología de América Latina, con el fin de abrir un espacio de discusión sobre temas relacionados con la dimensión de género en el desempeño de los sistemas nacionales de ciencia, tecnología e innovación en la región.

Asimismo, en la segunda jornada del evento, expuso como panelista de la mesa coordinada por Elizabeth Pollitzer, (PORTIA) acerca de «El papel de las innovaciones basadas en el género en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas». En el participaron también Heisook Lee, (Women In Science, Engineering and Technology (WISET), Juan Casasbuenas, (Science & Technology for Global Development, SciDev.Net), Nelly Stromquist, (University of Maryland) y Holly Falk-Krzesinski, (Elsevier).

Se desempeño también como moderadora en la sesión paralela que organizó la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina, GenderInSITE y WISAT titulada: “Agentes de Cambio: la inclusión del género en las políticas públicas”. Expusieron en el Alice Abreu (GenderInSITE); Nancy Hafkin (Mujeres en la Ciencia Global y Tecnología (WISAT); Sophia Huyer , Mujeres en la Ciencia Global y Tecnología (WISAT) y Ernesto Fernández -Polcuch, (UNESCO).