Logos

La reconocida primatóloga Jane Goodall comparte un inspirador mensaje para a las niñas que quieren ser científicas

La reconocida primatóloga Jane Goodall comparte un inspirador mensaje para a las niñas que quieren ser científicas

En el marco de Lecciones de vida de un espíritu indomable. Jane Goodall, esta científica cuenta la anécdota sobre la primera vez que vio a una gallina poner un huevo y, con ello, su primera experiencia real de observación del comportamiento de los animales, cuando tenía tan solo cuatro años.

«Les cuento esta historia por un motivo. Y es que ese es el nacimiento de una pequeña científica: ser curiosa, hacer preguntas, no tener la respuesta correcta, proponerte averiguarlo por ti misma, cometer un error, pero no rendirte y aprender a ser paciente. Todos los elementos estaban ahí, pero una madre distinta podría haber matado esa curiosidad incipiente, y quizás no habría hecho lo que he hecho. Quizás no estaría aquí sentada ahora».

Goodall es considerada como una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX. Es Doctora en Etología por la Universidad de Cambridge y Doctora ‘honoris causa’ por más de 45 universidades a nivel mundial. Es “Mensajera de la Paz” de Naciones Unidas. Ha sido galardonada con más de 100 premios internacionales, entre los que destacan: el Premio Príncipe de Asturias de Investigación, la Legión de Honor de la República de Francia, el título de Dama del Imperio Británico y la Medalla de Oro de la UNESCO, entre otros.

Para acceder a la versión completa de Lecciones de vida de un espíritu indomable. Jane Goodall, click aquí.

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.