Logos
Avisos
Vaciar todo

Preparándonos para un reencuentro fecundo

24 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
342 Visitas
(@ssilveira)
Miembro
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 55
Topic starter  

Estimadas/os colegas: 

Complementando el pedido que les realicé anoche respecto a la Encuesta de la referencia les paso el  el  link en que deben ingresar para hacerlo es  http://sgiz.mobi/s3/Costa-Rica-y-Panam

Les demandara pocos minutos y su participacion contribuira a la profundizacion de un movimiento muy importante en la posibilidad de empoderar a las mujeres en las areas asociadas a la ciencia y las TIC. 

Seguimos en contacto en este Foro  por lo menos hasta mañana.

Cariños

Sara Silveira


   
ResponderCitar
(@lisamcarr)
Miembros
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 6
 

Gracias a tod@s por compartir esas experiencias.  

Aqui les comparto la Hoja de ruta con algunos ajustes.  Solo para compartirles que algunas instituciones ya estan llevando a cabo algunas actividades para promover STEAM.  El viernes proximo se llevara a cabo una feria cientifica nacional para presentar los trabajos de jovenes en las escuelas secundarias.  Es necesario compartir que tanto como los hombres, las mujeres tambien estan presentando sus trabajos.  

Tambien quisiera compartirles la presentacion de la Hoja de ruta que se trabajo en Costa Rica.  Me puse en contacto con Carlo Benavidez de Muffles College High School quien esta muy interesado en re integrarse en este grupo.


   
ResponderCitar
(@lisamcarr)
Miembros
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 6
 

Aqui les comparto la hoja de ruta que se hizo en Costa Rica con el equipo de Belize.


   
ResponderCitar
(@lisamcarr)
Miembros
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 6
 

Mis disculpas pero el documento es muy pesado...no va


   
ResponderCitar
(@ssilveira)
Miembro
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 55
Topic starter  

Estimados/as colegas de la Comision Interna del Ministerio de Educación de Costa Rica.

Agradezco muchísimo vuestro completo informe que nos permite a a mí y a los/as colegas de Belize, Panamá y República Dominicana acceder a un panorama de vuestro accionar en las temáticas que tanto nos preocupan. Realmente los felicito porque sé que se trata de una polítia sostenida desde hace tiempo en el país y en la que se han estado incorporado nuevas líneas de acción como las directamente vinculadas con género y STEM.

Supono que han incorporado este mensaje en el Foro cuya tutora es Beatriz Macedo y al que pertenece Costa Rica.  Si aún no lo hubieran hecho, por favor incorporenlo urgentemente puesto que estamos cerrando este espacio.

¡Adelante y espero que tengamos nuevas istancias para compartir!.

Afectuosos saludos,

Sara Silveira


   
ResponderCitar
(@ssilveira)
Miembro
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 55
Topic starter  

Estimados equipos de Belize, Panamá y República Dominicana:  de acuerdo a las fechas pautadas, estamos cerrando este espacio pero - como ya lo he dicho en más de una oportunidad- esto no implica que no vayamos a seguir comunicados.  Entiendo que por algunos días más estaremos pudiendo interactuar  pero lo que  les pido es que  cuando tengan diicultades o, directamente, ya esté cerrado este foro,  envíen vuestras noticias o comentarios a través de la Cátedra. 

También me permito insistir en que no pierdan la oportundiad de remitir los materiales que consideren pertinentes para la conmemoración del Día Internacional de las Niñas y las Muejres en las Ciencias.

Les envío mi afectuoso saludo y les deseo muchos éxitos en el año lectivo y, por supuesto, en la implementación de las acciones que hayan definido en el marco de  la Hoja de Ruta  definida a  partir de la participación en el Seminario de Panamá.

Sara Silveira


   
ResponderCitar
(@ssilveira)
Miembro
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 55
Topic starter  

Querida Liza  y colegas de Belize:  recién me ha entrado vuestra remisión de la Hoja  de Ruta. La leeré con atención y les estaré enviando mis comentarios como máximo mañana.

Pido disculpas pero vuestra participación figuraba fuera de mi foro.

Afectuosamente 

Sara


   
ResponderCitar
(@ssilveira)
Miembro
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 55
Topic starter  

Estimada Liza y colegas del equipo de Belize:

Les adjunto unos primeros comentarios y sugerencias a partir de la HdeR que nos han remitido. Como les anuncio en ella, en los próximos días les estaré remitiendo un material de apoyo ( a título de insumo o disparador de ideas)  para el desarrollo de la estrategia de Orientación Vocacional y Profesional que, entiendo, han priorizado como línea de acción para estos meses.

Nos mantenemos en contacto.

Afectuosos saludos

Sara

 


   
ResponderCitar
(@es2)
Miembro
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 4
 

Buenas tardes querida Sara Silveira

Tal como le comunicamos en días pasados, que estaríamos trabajando en la hoja de ruta, de acuerdo a las sugerencias dadas por su persona.

Adjunto encontrará la nueva versión de la Hoja de Ruta (Panamá), quedamos en espera de sus comentarios y/o sugerencias. La misma se trató de modificar de acuerdo a sus comentarios realizados en diciembre de 2017.

Respeto al nuevo colegio y el bachillerato que le mencionamos en el Foro pasado, la especialidad es Construcción y electrónica, se ha incorporado género en el diseño curricular dando igual oportunidad a ambos (niñas y niños) para poder ingresar, y el mismo ha tenido una gran acogida por ambas partes.

Las actividades de capacitación y empoderamiento que se implementarán para capacitar al nuevo personal, serán tal como usted lo mencionó talleres y seminarios, con duración de un trimestre aproximadamente, los cuales se dictarán en las reuniones de docentes, los seminarios se estarán dictando por los educadores que participaron en Teachher 2016 en Costa Rica. Los participantes serán los nuevos docentes, padres de familia y estudiantes.

En relación al Día Internacional de la Mujer se confeccionaron murales, se dictaron charlas a mujeres durante la escuela para padres donde se les habló acerca del proyecto Steam (en su mayoría mujeres). Cada uno de los Colegios participantes del proyecto realizó actividades dentro de sus planteles. Oportunidad que se aprovechó para enfatizar acerca de la importancia que las mujeres ingresen a estudiar carreras STEAM.

Se está trabajando acerca de las estrategias, metodologías y técnicas didácticas a aplicar en el aula de acuerdo a cada especialidad.

Contestamos la encuesta Unesco-París.

Seguiremos trabajando fuertemente por la superación de la mujer en nuestro país, sin más por el momento, nos despedidos

TEACHHER

EQUIPO DE PANAMÁ

 


   
ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: