Logos

Convocatoria Abierta para Premios Elsevier a mujeres científicas

Convocatoria Abierta para Premios Elsevier a mujeres científicas

Hasta el 15 de Septiembre podrán nominarse mujer científicas que hayan recibido su doctorado en los 10 años anteriores y que hayan vivido y trabajado en alguno de los países seleccionados.

“Los Premios Elsevier para Mujeres de Carreras Tempranas” fueron creados en 2012 por la Fundación Elsevier, TWAS y OWSD para celebrar los logros de las mujeres científicas en las primeras etapas de sus carreras.

Su objetivo es crear modelos a seguir, un paso fundamental para retener los mejores talentos y la construcción de una cultura de investigación más fuerte e igualitaria en los países en desarrollo.

El galardón consiste en la entrega de cinco premios por año a cinco mujeres científicas, una por cada una de las cinco regiones del mundo en desarrollo: América Latina y el Caribe; Sudeste y Medio Asiático; la región árabe; Asia Central y del Sur; y el África subsahariana.

Las ganadoras recibirán 5.000 dólares y un viaje con todos los gastos pagos para asistir a Reunión Anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), a realizarse en Boston en febrero de 2017.

La fecha límite para las nominaciones es el 15 de septiembre.

Más información en: http://owsd.net/career-development/awards