En América Latina, el 45% de los investigadores son mujeres, una cifra que supera con creces la tasa mundial del 28%. La investigación en el ámbito de la CIT se ha incrementado, y más recientemente se ha puesto en marcha también la elaboración y aplicación de políticas y reglamentaciones en las universidades y los centros de investigación con el objetivo de prevenir la discriminación y/o la violencia basadas en las cuestiones de género.
Además, numerosas ONG y redes de mujeres científicas y técnicas de la región llevan a cabo actividades con mirar a sensibilizar a las personas acerca de las desigualdades de género en las CIT recordando las contribuciones de mujeres científicas que han sido olvidadas. Iniciativas como esta han incitado a las instituciones a recopilar datos desglosados por sexo, una información clave para definir y promover los cambios necesarios en las políticas institucionales.
La nota completa está disponible en: https://es.unesco.org/news/entrevista-ninas-y-mujeres-educacion-y-carreras-ctim-america-latina
