Logos

GECYT celebra logros de sus integrantes

GECYT celebra logros de sus integrantes

Anunciamos con satisfacción que integrantes de la Red GECYT han sido reconocidas por organismos nacionales e internacionales por su labor en ciencia, tecnología y género.

Compartimos información sobre algunos de los logros destacados.

El proyecto “Mujeres y Ciencias”, dirigido por la investigadora Johana Camacho, fue premiado en el Concurso Interescolar  “Mujeres Científicas en el‪ Año Internacional de la luz 2015” -patrocinado por la embajada de Finlandia y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, con la colaboración de EXPLORA CONICYT-.

El proyecto TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsu, liderado por Kemly Camacho, ganó el premio nacional de inclusión digital en la II Edición de los Premios Costa Rica Verde e Inteligente. Fue reconocido por el aporte a la reducción de brecha digital y al fortalecimiento de polos tecnológicos con el liderazgo de mujeres en la zona rural de San Carlos.

La Fundación para la interacción de lo productivo, educativo, científico-tecnológico (FUNPRECIT) otorgó a Norma Sbarbati Nudelman  el Premio FUNPRECIT 2015, “Aportes a la Educación en Ciencias”, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

La investigadora Alizon Rodriguez Navía culminó su segunda Maestría en la USAL (Universidad de Salamanca) con la presentación de un artículo sobre la producción científica de las mujeres, que compartimos a continuación: “Poco visibles pero indispensables: posición y condición de las mujeres en la formación académica universitaria. Lo que dicen los datos y no se quiere escuchar“.