Se abre la convocatoria para el Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el CONICET

Hasta el 15 de junio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la Materia.

El galardón, lanzado en el año 2007, premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico.  Otorga una ayuda económica de 250 mil pesos a una investigadora argentina para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país y un premio de 150 mil pesos para una becaria en etapa de formación postdoctoral.

Durante la 10º edición, los proyectos de ambas galardonadas deberán estar enmarcados en las Ciencias de la Materia, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Exactas y Naturales -Ciencias Químicas, Física, Astronomía, Matemática, Computación, y Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera-; Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales -Ciencias Agrarias, Hábitat, Informática, Ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica e Ingeniería Relacionadas, y Ingeniería de Procesos Industriales y Biotecnología-.

Para más información, click aquí.