Logos

¿Ayudar, u ocuparse? Un nuevo spot remarca las diferencias

¿Ayudar, u ocuparse? Un nuevo spot remarca las diferencias

La Iniciativa Spotlight, con el apoyo de Naciones Unidas y la Unión Europea, ha lanzado con gran éxito la campaña #YoMeOcupo que apunta a visibilizar y poner en debate la distribución de las tareas domésticas.

En el contexto de la pandemia actual, las mujeres han experimentado un aumento de tareas domésticas no remuneradas en su vida diaria, que llega incluso a poner en riesgo su posición laboral. Ante esta realidad, la campaña #YoMeOcupo busca, desde el humor, que quienes comparten un hogar y sus tareas puedan reconsiderar la distribución de éstas. 

La campaña también llama la atención sobre conceptos como la carga mental que implica estar a cargo y al tanto de lo que falta por hacer, y de tener que ocuparse, si no de manera directa, al tener que solicitarle a otros que se encarguen. La consultora en Género, Diversidad y Comunicación Inclusiva Bridge The Gap aporta datos como que, en Argentina, solo un 35% de los varones está a cargo de las tareas domésticas, generando así una marcada desigualdad. 

Con un grupo de actrices que son también activistas, y un equipo creativo de excelencia, la campaña #YoMeOcupo ya es viral. Se puede ver el video Los Ayudadores haciendo click en este link. 

 

 

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.