Logos

Ciencia, Tecnología y Sociedad: Aportes del enfoque de género

Ciencia, Tecnología y Sociedad: Aportes del enfoque de género

En sus diferentes ediciones contó con el apoyo de OEA y la Xunta de Galicia.


El incesante avance de la ciencia y la tecnología y su estrecha vinculación con las dinámicas sociales plantea retos urgentes a la educación. Impone la necesidad de renovar las currículas y las prácticas pedagógicas para lograr una educación científica y tecnológica de calidad, que atraiga e inspire y entusiasme a mujeres y varones por igual, y vincule a estos campos de conocimiento con el desarrollo y bienestar de las sociedades.

 

Basándose en el enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) y en los aportes de los estudios de género, este curso ofrece la oportunidad de acceder y procesar en un ambiente de aprendizaje colaborativo información actualizada y una amplia gama de recursos para innovar programas y actividades educativas en todas las disciplinas científicas y en la tecnología.

 

Desde el 2004 participaron más de 200 educadores y científicos/as de 15 países que se desempeñan en instituciones de educación media y superior, institutos de formación docente, universidades, ONG, entidades gubernamentales y organismos de cooperación. Todos/as elaboraron proyectos de acción para implementar en ámbitos educativos y sociales.

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.