Logos

Enfocando las TIC con lentes de género. Un publicación para reflexionar sobre las TIC en el Día Mundial de Internet

Enfocando las TIC con lentes de género. Un publicación para reflexionar sobre las TIC en el Día Mundial de Internet

En este día, también conocido como Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), compartimos Enfocando las TIC con lentes de género. Instantáneas de un proceso en construcción, una edición que reflexiona sobre estas temáticas desde la perspectiva de género.

Forma parte de la serie de publicaciones Sinergias, elaborada por el Área de Género, Sociedad y Políticas de Flacso, Argentina. Contiene los artículos:

– Encuentro con las TIC: Apuestas, experiencias y nuevos retos para los Estudios de Género. Gloria Bonder.

– Los y las jóvenes en la sociedad de la Información y del Conocimiento  desde la perspectiva de género: nuevas oportunidades para los estudios en juventud. Anabella Benedetti.

– Chicas Bondi: del viaje privado a la agenda pública. Melania Zilic.

– Cibercomunidades de mujeres: Transformaciones en el espacio global. Paula Magariños.

– La influencia de las tecnologías de información y comunicación sobre la identidad cultural de mujeres judías ortodoxas en Buenos Aires – ciudad global: nuevo diálogo entre ortodoxia y feminismo. Maia Grimberg.

– El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las mujeres indígenas en los Altos de Chiapa. Verónica López Pérez

– Recrear la relación entre género, TIC y educación: desafíos a la imaginación y a las prácticas. Verónica Perosi.

Promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la conmemoración del Día Mundial de Internet tiene por objetivo tomar conciencia sobre el impacto que tiene las tecnologías de la información en la sociedad.

Para acceder a la publicación, click aquí.

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.