Logos

FLACSO Argentina fue distinguida en los Premios Perfil

FLACSO Argentina fue distinguida en los Premios Perfil

El martes 28 de noviembre de 2023 se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la XIII° entrega de los Premios Perfil que tuvo como eje central los 40 años de Democracia en Argentina, premiando en esta ocasión y por única vez, a cinco ganadores por cada categoría.

La FLACSO Argentina fue galardonada en Mejor Innovación en Investigación y Humanidades. Además fueron premiados en esta categoría la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA); la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (SADAF) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

El Comité Directivo de la Editorial Perfil y un jurado conformado por personalidades destacadas eligieron a los ganadores en las diversas categorías. Entre el jurado estuvieron Diana Maffia, filósofa, pionera en el feminismo y directora del Observatorio de Género de la Justicia; Alberto Barbieri, ex rector de la Universidad de Buenos Aires; Juan Gabriel Tokatlian, vicerrector de la Universidad Torcuato Di Tella; Diego Golombek, biólogo e investigador principal del Conicet; y Graciela Borges, actriz multipremiada y galardonada en los principales festivales del mundo.

Por parte de la FLACSO Argentina asistieron a la premiación Valentina Delich, Directora de la institución; Cristina Ruiz del Ferrier, Secretaria Académica; Luis Alberto Quevedo, Investigador del Área Comunicación y Cultura y ex Director de la FLACSO Argentina; Sandra Ziegler, Investigadora del Área de Educación y Coordinadora Académica de la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación; Andrea Rizzotti, Coordinadora del Programa de Educación Internacional (PEI) del Departamento de Estudios Latinoamericanos de FLACSO Argentina; Pedro Núñez, Director del Doctorado en Ciencias Sociales; Mercedes Botto, Directora del Instituto de Investigaciones de Ciencias Sociales de América Latina (IICSAL); Gloria Bonder, Directora de la Maestría en Género, Sociedad y Políticas (PRIGEPP); Cecilia Corda, Directora de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de la FLACSO Argentina; y Raúl Mercer, Coordinador del Programa de Ciencias Sociales y Salud del Área de Desarrollo Humano y Salud.

El evento tuvo como finalidad honrar la recuperación democrática y a quienes se esmeraron por mantenerla en auge. De esta manera, la FLACSO Argentina continúa posicionándose en un lugar destacado en el plano educativo argentino y de la región, con una trayectoria académica y un compromiso sostenido en diversas esferas educativas, sociales y políticas.

 

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.