Logos

“Igualdad en cifras MEFP”. Un informe que visibiliza la brecha de género en la educación española.

“Igualdad en cifras MEFP”. Un informe que visibiliza la brecha de género en la educación española.

Si bien la mayoría de los/as docentes en España son mujeres, su presencia varía desde el 96,7% en educación infantil hasta el 41,3% en las universidades. A pesar de lograr esta mayoría en los espacios de formación, el contraste con el mercado laboral es significativo, las mujeres tienen peores tasas de empleabilidad en todos los niveles de formación entre los 25 y los 64 años, según datos de 2018.

Igualdad en cifras MEFP nace con la vocación de ser una ventana abierta a la ciudadanía y visibilizar año a año la progresiva incorporación de las mujeres en la sociedad española al ámbito STEM y a otros muchos, ofreciendo, desde el rigor de los datos, una panorámica general de la participación de hombres y mujeres en la educación en España. Y nace también con el propósito de observar y permitir el seguimiento de la evolución de la Igualdad como herramienta de consulta y de toma de decisiones en esa irrenunciable empresa que la sociedad española emprendió hace décadas: construir una sociedad más justa e igualitaria para mujeres y hombres, libre de la lacra social que supone la violencia contra las mujeres. A esta empresa el Gobierno de España y este Ministerio se han comprometido de forma inquebrantable”. Isabel Celaá Diéguez, Ministra de Educación y Formación Profesional

El informe brinda datos recogidos durante el curso 2016-2017 de los centros educativos españoles. A través de información gráfica, se muestran cifras sobre cuatro grandes bloques. El primero sobre estudiantes matriculados en el sistema educativo: estudiantes de enseñanza de régimen general no universitario, de enseñanza universitaria, de régimen especial, de educación de adultos, con necesidades específicas de apoyo educativo, estudiantes extranjeros. El segundo, contrasta información sobre los resultados académicos de los estudiantes, a nivel universitario y de régimen general no universitario. Por su parte, el tercero ofrece datos sobre el personal docente y no docente, y finalmente el cuarto sobre el nivel de formación y otros resultados educativos de la población.

Má info:

Informe, click aquí.

Las mujeres representan la mayoría del profesorado y de los cargos directivos en la enseñanza no universitaria, Nota de prensa, MEFP, click aquí.

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.