Logos

La hora del liderazgo feminista, nueva publicación de la Red Global de Cátedras UNESCO en Género

La hora del liderazgo feminista, nueva publicación de la Red Global de Cátedras UNESCO en Género

El ejercicio del liderazgo por parte de las mujeres en todos los ámbitos sociales y en muy diversas realidades es una de las temáticas más relevantes en las agendas de los Estudios de Género.

El libro que se presenta, editado por Araceli Alonso y Teresa Langle de Paz, coordinadoras de la Cátedra UNESCO sobre Género, Bienestar y Cultura de Paz de la Universidad de Wisconsin-Madison, aborda extensivamente este tema a través de  37 artículos en español y en inglés producidos por investigadores/as de distintos países y regiones (Kenia, España, India y América Latina).

Organizados en cuatro secciones (Construyendo Redes, Marcos Conceptuales, Educación y  Política), los artículos  brindan información  sustantiva y actualizada  que permite conocer y analizar desde distintos enfoques una diversidad de experiencias y desarrollos conceptuales sobre las mujeres y/en el liderazgo.

También, nos invitan a reflexionar  sobre  los  desafíos pendientes  para impulsar la participación de las mujeres en la creación y el despliegue de  estilos de  liderazgos transformadores que aporten a  un desarrollo inclusivo,  justo,  y sostenible.

➡ Acceder al eBook

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.