Logos

La igualdad de género en las industrias culturales

La igualdad de género en las industrias culturales

Durante los meses de mayo y junio FLACSO-Argentina, a través del FLACSO Virtual, desarrolló el curso Arte, Cultura y Género. La Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina, a través de Anabella Benedetti, realizó una videoconferencia que presentó información estadística -analizada desde la perspectiva de género- sobre la participación de mujeres y varones en las industrias culturales.

A partir de la identificación de la persistente segregación vertical y horizontal en estos ámbitos, se reflexionó acerca de un fenómeno, también presente en otros campos como el científico-tecnológico, el espejismo de igualdad. Además, se abocó al análisis de los principales obstáculos que limitan la participación igualitaria entre los géneros, tanto en la creación como en la difusión de las producciones culturales. Se subrayó la importancia de avanzar hacia el igual reconocimiento, valoración y visibilización de los aportes de todos los géneros y se propusieron estrategias en esta dirección. 

La conferencia finalizó con la presentación de la iniciativa Museos en femenino. Su original propuesta despertó la atención de los y las participantes, con quienes se mantuvo un intercambio productivo. 

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.