Logos

Las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en América Latina y el Caribe, ¿cuáles son las claves de la inclusión?

Las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en América Latina y el Caribe, ¿cuáles son las claves de la inclusión?

Una nueva publicación de ONU Mujeres fue presentada este año.

El informe regional Las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en América Latina y el Caribe fue elaborado con apoyo de UNESCO, y tiene por metas resaltar el potencial del trabajo femenino en estos sectores y fomentar el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región.

El informe recopila y analiza las principales experiencias e iniciativas implementadas en América Latina y el Caribe, y ofrece recomendaciones para promover la inclusión de mujeres y niñas en STEM, tanto en el sector público como en el privado. 

La mayor presencia de científicas en estas áreas sería beneficiosa tanto para las profesionales como para el área en sí, que se encuentra en desarrollo y necesita nuevas miradas y perspectivas calificadas para poder alcanzar su potencial y contribuir al desarrollo social de la región.

La publicación fue presentada en septiembre por Lidia Brito, directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe y María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe. Puede acceder al documento a través de este link. 

 

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.