Logos

Proyecto GRANTed: hacia un sistema de financiamiento en investigación sin desigualdad de género

Proyecto GRANTed: hacia un sistema de financiamiento en investigación sin desigualdad de género

La asignación de becas y subsidios juega un papel cada vez más importante en las carreras de investigación y, al mismo tiempo, presenta fuertes disparidades de género. Los resultados del estudio de Wennearas y Wold muestran, ya desde 1997, que las postulantes deben ser el doble de productivas que los hombres para recibir el mismo puntaje de evaluación que sus colegas varones.

A pesar de evidencias como esta, una gran cantidad de estudios sigue argumentando que el sesgo de género no existe en este ámbito. Es necesario, por tanto, aportar más evidencia empírica sobre la prevalencia del sesgo de género en la financiación destinada a investigaciones y sus posibles consecuencias en las carreras de investigadores/as.

GRANTed Project (Grant Allocation Disparities from a Gender Perspective, en inglés), una iniciativa financiada por el proyecto de investigación e innovación Horizon 2020, identifica los factores que causan estos desequilibrios en la asignación de subsidios y becas de investigación con el propósito de contribuir a formar un sistema de financiación más equitativo.

Para más información, acceder aquí al portal del proyecto. 

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.