Logos

Reunión del Jurado del Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres

Reunión del Jurado del Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres

El premio, creado en 2015 por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, se otorgará cada año a particulares, instituciones y organizaciones en reconocimiento de sus destacadas contribuciones al progreso de la educación de las niñas y las mujeres. El galardón cuenta con el apoyo del gobierno de la República Popular China.

El jurado que otorgará el premio en su primera edición, se encuentra conformado por expertas/os de reconocida competencia en el ámbito de la educación de las niñas y las mujeres, que representan a todas las regiones: Aïcha Bah Diallo (Guinea), Hayat Sindi (Arabia Saudita), Zheping Xie (China), Maxime Forest (Francia) y Gloria Bonder (Argentina). El mismo se reunió en Paris los días 3 y 4 de mayo para examinar 53 candidaturas procedentes del mundo entero.

Las contribuciones van desde proyectos que apoyan la transición de las jóvenes de la enseñanza primaria a la secundaria básica y el desarrollo de competencias de lectoescritura para fomentar los contextos de aprendizaje sensibles al género, hasta la adquisición de conocimientos y aptitudes para ampliar las oportunidades de hallar un empleo.

El anuncio formal de los ganadores se realizará en la ceremonia oficial que tendrá lugar en Beijing (China) en junio de 2016. Los dos galardonados recibirán un diploma y un premio en efectivo de 50.000 dólares.

Para más información, click aquí.