Logos

¿Querés conocer los proyectos ganadores del Premio UNESCO 2020 para la Educación de las Niñas y las Mujeres?

¿Querés conocer los proyectos ganadores del Premio UNESCO 2020 para la Educación de las Niñas y las Mujeres?

El Premio UNESCO de Educación para las Niñas y las Mujeres, establecido en 2015 por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO y financiado por el Gobierno de la República Popular China, ha sido otorgado desde su creación a diez iniciativas de diferentes regiones del mundo.

Este año se ha galardonado a la Fundación Shilpa Sayura de Sri Lanka por su proyecto NextGen Girls in Technology, (Niñas de la próxima generación en la tecnología) que ayuda a las jóvenes de la escuela secundaria y la universidad a mejorar su pensamiento analítico, lógico y creativo a través de la tecnología.

Girl Child Network, de Kenya, es también reconocida por su proyecto, Our Right to Learn – Reaching the Unreached (Nuestro derecho a aprender: alcanzar a los inalcanzables), que proporciona acceso a una educación primaria de calidad a los niños vulnerables, incluidas niñas a las que se ha impedido acceder o completar una educación primaria. 

Durante los últimos cinco años, la profesora Gloria Bonder, coordinadora de la Cátedra UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina, tuvo el honor de integrar el comité evaluador de este programa, junto a un grupo de expertos nombrados por la Directora General de la UNESCO y compuesto por Hayat Sindi, Yuchi Zhao, Aicha Diallo, Ahmad Shawesh, Maxime Forest, y Zheping Xie.

Para celebrar esta ocasión UNESCO ha preparado materiales accesibles en este link, incluyendo información para la prensa, videos, y documentos gráficos.

 

 

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.