Logos

STEAM con enfoque de género

STEAM con enfoque de género

TeachHer es una iniciativa global creada por UNESCO. Su principal propósito es promover políticas y programas educativos innovadores que incentiven el interés y el desempeño de estudiantes en estos campos, en especial de niñas y jóvenes.

La aplicación piloto de este programa en Centroamérica se realizó entre el 14 y el 18 de noviembre de 2016 en San José (Costa Rica). Su organización estuvo a cargo de UNESCO, la Delegación Permanente de Estados Unidos ante la UNESCO, el Institute of International Education, la Universidad de la Paz y el Gobierno de Costa Rica.

La Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina diseñó y coordinó el plan de capacitación desarrollado durante el encuentro. Participaron educadores/as y decisores/as de políticas de ocho países de la región (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y República Dominicana).

Entre sus resultados principales se destaca la conformación de una red de educadores en STEAM en Centroamérica y la elaboración de planes de acción que serán implementados en todos los países participantes.

 

Deja un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.